18.6.08

Carta abierta a una amiga

Te escribo esta carta para pedirte que no te enfades conmigo por quererte sólo como amiga, que sólo desee verte ocasionalmente cuando yo lo prefiera. No me pidas una relación intensa y pasar todo el tiempo juntos.

Siempre he apreciado tu gran versatilidad para adaptarte al lugar donde te encuentres en ese momento, además de tu incansable e infalible presencia en los buenos momentos de todos los que están a tu alrededor.

Me gusta tu apariencia, ya vayas de morena o de rubia, y aunque resulte paradójico, también me gusta tu frialdad, te prefiero fría ante la vida que caliente.

Para ser sincero tengo que decirte que no me gustaría ser dependiente de ti, solo quiero estar contigo ocasionalmente, tampoco veo conveniente que cuando nos veamos pasemos extensos momentos juntos, debido que no llega a convencerme mi actitud cuando estoy a tu lado.

Otro motivo por no querer pasar mucho tiempo a tu lado es el sufrimiento que padezco el día posterior a nuestros encuentros, en ocasiones he llegado a arrepentirme de verte y pienso que sería mejor no volver a vernos.

Eres querida y odiada a la misma vez. Te acusan de no portarte bien con la gente, pero gracias a tu encanto no te faltará nadie a tu vera, porque te tienen como buena compañera para divertirse y para ser quien escuche las penas, contigo se puede pasar un momento de evasión de los problemas, también es cierto que estar a tu lado no deja de ser un bienestar superfluo y ficticio, porque pronto se diluye cuando no estás.

Nunca olvidaré tus besos en los momentos que hemos pasado en grupo, momentos de compañerismo rodeados de buena gente. ¡Hasta pronto!

P.D.
De tanto hablar de ti me apetece tenerte entre mis manos, de tener una cerveza...

(c) Por Águila.

3 comments:

Unknown said...

A decir verdad no es la primera vez que leo este paralelismo "antropo-alcohólico" (conozco tanto una canción, como un poema donde se hace uso de esta figura literaria... p.e. aquella "rubia de cabellos de nata" del escritor Paco Illán), pero he de decir que me gusta el simil.

Un saludo.

Anonymous said...

¡Hola Eric!

Gracias por permitirme realizar humildes y sencillas aportaciones al blog.

Para calibrar las intenciones de mis próximos textos de similar estilo, me gustaría saber algunas cosillas:

En el supuesto de haber releído el texto, ¿Qué opinión suscita la primera lectura? ¿Y la segunda? ¿Cual de las dos lecturas es mejor? ¿Hay mucha diferencia entre ambas?

¡Ta’ luego!

Unknown said...

Águila, no me des las gracias. Gracias a tí por colaborar. He visto que ya tienes otro texto en la recámara, disculpa que no lo haya colgado aún, he estado liado y sin acceso a internet.

En cuanto a tu pregunta... supongo que de no conocer el desenlace, la primera lectura siempre es mejor en cualquier relato breve.

Un saludo.