3.11.08

Quiero que ahondes mis valles


Quiero ser río y que bebas en mí con toda la sed de tu alma,
que me absorbas, que te embriagues.
Manantial para tu sed no saciada.
Quiero ser montaña y me encumbres cada mañana,
donde encuentres el pan que te alimenta,
donde construyas tu casa.
Quiero ser el bosque que te oculta,
el lucero que ves al alba,
el valle donde descanses,
la tierra que llames patria.
Quiero ser vela cuando aborde tu barca,
y en la tarde lluviosa el cielo abierto que escampa.
Quiero ser tu frío cuando en la noche mojada,
sepas que al llegar el rocío, seguirás abrazado a la almohada.
Quiero ser tu tiempo,
el tiempo provecho y el tiempo desgana,
Ser la arruga que te cubre y contemplarte cubierto de canas.
y verte morir a mi lado.
Morir contigo.
Morir sin ansia.
Porque eres río y bebo en ti con toda la sed de mi alma,
te absorbo y dejo que me embriagues,
porque eres el agua para mi sed no saciada.
Porque eres montaña,
bosque y lucero,
valle y alba,
porque eres mi frío,
mi tiempo.
Y la única tierra que llamo patria.
Por Ana Aspid

2 comments:

El Arte Sano said...

Aún no había leído este poema y creo que es el que más me gusta de todos los que Aspid ha enviado como colaboración.
Plausible el usar esa rima y componer un poema con tanta sonoridad y sentimiento.

Un saludo.

La Guardiana Del Oráculo said...

he llegado aquí por casualidad, y lo primero que he leído ha sido este precioso poema, que alberga toda necesidad de ser para alguien el todo y que alguien sea para nosotros todo también...Un beso