18.8.08

Testamento moral

Llegado el momento en el cual ya no me encuentro entre vosotros me gustaría dedicaros unas últimas palabras, así dejaré constancia sobre mi experiencia adquirida durante mi paseo por la vida.

Este testamento tiene varias ventajas, nadie recibe lo que yo le asigne, cada uno puede llevarse lo que mas le interese, también es destacable su carácter no-excluyente, esto no es un reparto, se puede tomar los consejos que se deseen, independientemente que otra persona coja los mismos.

A continuación dejo un decálogo donde se recogen las ideas que os brindo:

- Cuando la razón y el sentimiento utilizan caminos diferentes aparece el sufrimiento.
- De todo se aprende, nada es desaprovechable.
- Deposita tu vida en los sentimientos, no hay bienes materiales que resistan el peso de la felicidad.
- El silencio es una bella forma para decir algo. La sonrisa y la mirada, son las dos mejores caricias que pueden llegar a mimar un corazón.
- La vida es única e irrepetible. Solo se puede vivir el presente. El momento es ahora. Hoy es el mejor día.
- El Error es el mejor maestro, ofrece lecciones que nunca se olvidan y encaminan hacia un comportamiento correcto e inequívoco.
- Cree en ti, lucha por tus sueños, defiende tus ideas, y no olvides a quienes te aprecian, regálales tu mejor versión cuando te necesiten.
- No pretendas que la suerte solucione tus problemas, ni triunfar sin haberte establecido unos objetivos.
- La persona fuerte no es la que evita caerse, sino la que consigue levantarse.
- Los sentimientos que no son expresados carecen de sentido. Los defectos ignorados o no asumidos son un lastre.

Para terminar me queda dar las gracias a todas las personas con las que he coincidido, gracias a quienes me ayudaron, por confiar en mi y apoyarme, y también gracias a aquellos que fueron todo lo contrario, por haberme enseñado que la vida no es de color de rosa, sin ellos no habría tenido que luchar hasta convertirme en lo que fui, alguien tenaz que consiguió conocerse a si mismo, descubrió sus limite, fortalezas, flaquezas, y posibilidades.

(c) Por Águila.

2 comments:

Unknown said...

Bonito texto, me ha gustado.
Gracias por colaborar.

Un saludo.

Anonymous said...

De nada, me gusta que te guste, je je je

Hasta luego