20.7.08

Serie: "Impresiones férreas" (I)

INTRODUCCIÓN:

Debido a una serie de circunstancias, me veo obligado, desde esta misma semana, a tomar un tren de unos treinta minutos de trayecto, cada tarde, por cuestiones de trabajo.

En mi primer viaje me aburrí soberanamente, de modo que inicié la busqueda de alguna distracción que me distrajera del recorrido en tren. Pensé en escribir algo. Luego pensé en escribir algo que me fuera de utilidad. Comencé, entonces, a describir a la gente que me acompañaba en el vagón, pensando que siempre podrían servirme como referencia a la hora de escribir una historia.

Sorprendentemente, me dí cuenta de que allí había materia prima en abundancia, ya que no sé si en la soledad de mi escritorio podría haber recreado en mi mente algunos de los personajes que han estado bajo el acecho de mi bolígrafo...

Se podría decir que he redactado las siguientes descripciones un poco al estilo de Jack Kerouac: teniendo en cuenta que el primer pensamiento es el válido y sin entrar en arreglos posteriores ni ornamentaciones finales.
Espontaneidad. Primeras impresiones. Primeros pensamientos...

A esta serie la he denominado "Impresiones férreas" y os advierto de que, como blog de libre colaboración que es El Arte Sano, podéis crear vuestras propias series, proyectos o esbozos escribiendo a elartesanoblog@gmail.com.

Un saludo a todos los artesanos y os dejo con la primera descripción:


Dos adolescentes tardíos

Son dos típicos adolescentes imbéciles o, tal vez, dos chicos casi adultos disfrutando de una adolescencia tardía, a la que se adhieren sin intención de soltarse.
Ambos lucen ropa ceñida, camisetas de llamativos estampados y a rayas blancas y rojas, respectivamente.
Sus peinados son sendos calcos, uno del otro, de apariencia cuidadosamente despreocupada.
Uno de ellos porta un brazalete negro con estrellas blancas, el otro unas caras zapatillas deportivas.
Su conversación, pese a resultar inaudible, aparenta ser banal y frívola, y se basa en un constante susurro que se antoja despectivo hacia otros pasajeros. Amén de risas estúpidas y furtivas que son acompañadas por ridículos contoneos de hombros.
¿Olvidé mencionar los collares de surfista? Son dos estúpidos surfistas en tierras de secano.

(c) Por Eric F. Luna.

3 comments:

aspid said...

¿donde dices que iba el tren?
por un momento pensé en el de leño...

Unknown said...

A Lorca, jaja...

(Ana, pensaba que estabas de vacaciones)

aspid said...

y estoy de vacaciones :D

me conecto desde el bar cuando puedo :(

internet rural y esas cosas :S